Inauguramos de una manera diferente el nuevo edificio del Profesorado de Educación Física Bell. Siendo empáticos con la realidad y responsables ante esta delicada situación sanitaria de pandemia. 

Esta inauguración forma parte de una propuesta educativa con proyección iniciada a mediados de 2017, cuando comenzaban a escribirse las primeras ideas de lo que es hoy el ISEF BELL.

La construcción del edificio que quedó inaugurado, ubicado en Bv. Colón 145, se inició hace 2 años, en abril de 2019, bajo la dirección del Arq. Juan Cane. Hoy el ISEF cuenta con 4 aulas, de las cuales 3 están en este nuevo edificio con equipamiento completo. El edificio cuenta además con espacio para secretaría, 3 baños (mujeres, varones y baño accesible), conexión interna hacia los espacios del club, depósito y una escalera que lo vincula con la planta alta ya existente.

El Profesorado, como propuesta educativa del Club A. y B. Bell, comenzó a funcionar oficialmente a partir del ciclo Lectivo 2019 y ofrece Título Oficial Docente con Validez Nacional. El proyecto pedagógico, diseñado interdisciplinariamente, se nutre diariamente con el aporte de excelentes profesionales que transitan el ISEF BELL formando estudiantes que serán en un futuro Profesores de Educación Física con un sello propio. Para el año 2022 el ISEF BELL estaría teniendo los primeros egresados y junto a ellos, en el 2023, se comenzaría a ofrecer una serie de capacitaciones, formaciones de grado y técnicas.

Para el presente ciclo lectivo 2021 la institución asumió el compromiso y la responsabilidad de un esquema de dictado de clases que combina la presencialidad y no presencialidad. Bajo protocolos que se ajustan a lo previsto por el Ministerio de Educación, tanto para estudiantes como para docentes y equipo de gestión, desde el ISEF BELL se contemplan también las situaciones particulares de muchos estudiantes que vienen de otras localidades.    

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 continúan abiertas. Los interesados pueden acercarse al ISEF de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs a Bv. Colón 145, Bell Ville o consultar en las redes sociales como Facebook e Instagram y en la web www.isef.edu.ar.

Alguien dijo por ahí que ésta inauguración es un gran logro, pero inaugurar en pandemia es doblemente meritorio. Y así nos sentimos quienes formamos parte de la gran familia de Club A. y B. Bell y del ISEF BELL.

Muchas fueron las personas que en las distintas etapas del proceso nos ayudaron para que esto hoy sea un hecho, personas que al igual que nosotros creen que la Educación es la base de las sociedades.

Estamos inmensamente agradecidos a todos ellos e inmensamente orgullosos de este nuevo logro, porque además de significar un crecimiento para nuestro Club, es un beneficio para toda la comunidad.

Autor: ISEF Bell